Hoy queremos dedicarle un espacio a la importancia de las instalaciones eléctricas, y como minimizar la exposicion a campos eléctricos y magnetismos de baja frecuencia.
A veces no podemos dormir bien o los niños se despiertan con frecuencia, te despiertas con dolores de cabeza, todo esto podría ser producido por una exposición a campos eléctricos, como cables, aparatos sin toma de tierra,conadores…
Si estas pensando hacerte una casa, o una reforma en tu vivienda creemos que es importante que esta parte de la obra es de vital importancia por lo que siempre pedir asesoramiento a un profesional
Mientras tanto os damos unas medidas sencillas que podéis mejorar la exposición .
-Distánciate de los focos de radiación
-Mantente alejado de equipos con transformador, lámparas con bombillas halógenas fluorescentes y bombillas de bajo consumo.
-Evita la presencia de elementos metálicos en el entorno (estructura mobiliario, cabecero cama,….)
– Elige pantallas de TV de LCD, evita los de plasma y de tubo catódico
-Elimina del dormitorio todos los aparatos eléctricos y si no se puede desconéctalos durante las horas de sueño
-Sitúa la torre de PC y los cables el más alejado de las piernas y pies y rodea el amasijo de cables de la mesa de trabajo con una carcasa metálica con toma de tierra.
-Evitar la calefacción de suelo radiante eléctrico puesto que genera intensos campos magnéticos
-Dota a los radiadores eléctricos de un enchufe con conexión a toma de tierra y aléjalos como mínimo un metro de los lugares de máxima permanencia (cama, escritorio)
–
Esperamos que os haya sido de utilidad estas sencillas medidas, y si teneis alguna dude en consultar con un profesional.
Studio Transparente , interiorismo y arquitectura sostenible.