Project Description

VERDNATURE
ENCUENTROS CDICV 2014

fecha/2014
cliente/Verdnature
Encuentros cdicv 2014
superficie/1 m2

Con esta propuesta de diseño se ha marcado como objetivo principal representar Verdnatura como empresa utilizando su producto, la flor, al mismo tiempo que integrar estos conceptos en el elemento del concurso, la escalera.

Después de varias visitas y recorridos por la empresa, nos llamo la atención tres conceptos que queremos plasmar en este proyecto: El viaje de las flores, nos sorprende la capacidad y rapidez de movimiento de las flores, desde sus procedencias, lugares lejanos y sus destinos recónditos. El espacio, la empresa, llena de olores, colores, orden, limpieza, alegría, estética. El movimiento agitado de los trabajadores, de las flores, de los objetos …

Teniendo la escalera como punto de partida, le damos a ésta el valor simbólico del trabajo y la accesibilidad de las cosas. Para ello la utilizamos como soporte de la intervención y al mismo tiempo como divisor de los dos espacios, dentro y fuera.

Dentro del espacio de la escalera representamos la empresa Verdnatura, para ello se crea un espacio etéreo, donde las flores de todo el mundo esperan ser enviadas a sus destinos. En este espacio se utilizaran flores naturales en tonos blancos, probetas de cristal y cuerda natural.

La parte exterior representa el movimiento, flores que viajan de un lugar a otro, paquetes, envíos. Para ello utilizamos aviones de papel y etiquetas de destino.

Para mostrar el nombre de la empresa queremos realizar una esfera en tonos blancos y verdes en flor, dibujando de forma conceptual el globo terráqueo y como alrededor de éste pequeñas libélulas y aviones de Verdnatura que van polinizando el mundo.