Project Description

MUVIM
CALEIDOSCOPIO DE PUEBLOS

fecha/2013
cliente/Muvim
superficie/700 m2

Para desarrollar el proyecto se ha utilizado las ideas que previamente habían trabajado la autora de la exposición y su comisario. Los conceptos que se nos transmitió, entre otros fueron; calidoscopio, mandala, materiales orgánicos, lluvia o cascada de fotos, audiovisuales , amplitud, espacios fluidos, diversidad, cotidianidad …

Con todo ello, se realizo una simplificación de los conceptos, que dio lugar a este proyecto.

Se crea una estructura central, basada en una simplificación de la geometría del calidoscopio, convirtiendo su centro en una gran cascada de fotografías, en la que cada pieza cobra vida por su movimiento pendulante sobre si misma, creando un elemento vivo y cambiante . Para unificar los muros exteriores y la estructura central se ha jugado con una combinación de colores suaves entre la estructura central serigrafiada con un dibujo vectorial de un calidoscopio orgánico, tonos tierra y piedra, que combinados se utilizarán en las paredes preexistentes.

En la parte derecha (zona con menor altura) se ha ubicado la zona de proyección, con unos bancos revestidos en cuerda que le da al espacio calidez, gracias a la utilización de un elemento natural.

Siguiendo la idea de calidoscopio las proyecciones se proyectaran sobre una superposición de paneles, creando un juego de volúmenes.

Para darle mayor cercanía al visitante con la idea principal de la autora, se han expuesto a lo largo del perímetro de la exposición, los objetos personales que compro la autora en sus viajes, colocados en unas peanas revestidas también de cuerda como elemento unificador de la exposición y de las distintas culturas.

Se ha desarrollado una estructura sencilla y limpia, que potencie sobretodo el contenido, convirtiendo el contenedor en un espacio que acompaña al visitante, que le va mostrando poco a poco y de forma dinámica el viaje hacia otras culturas

fotografía/Raquel Abulaila